Las historias de los venezolanos que caminan 12 días para llegar a Cali (VIDEO)

Foto extraída de La Nación Web

 

Más venezolanos llegan a Cali casi a diario después de caminar 12 días bajo el inclemente clima, buscando una mejor calidad de vida no solo para ellos, sino para los familiares que dejaron atrás, reseñó La Nación Web. 

Parte de estas personas que llegan de Venezuela se encuentran refugiadas al costado de la Terminal de Transporte, a la espera de un trabajo que les permita establecerse y mejorar su calidad de vida.

José Páez, enfermero de profesión en Maracay, estado de Aragua, es uno de estos casos, pues motivado por la crisis en el país, asegura haber huido buscando mejorar su futuro.

“Tuvimos un muy largo recorrido. Son aproximadamente hasta hoy unos 12 días caminando“, señaló.

Mientras que algunos siguen su viaje rumbo a otros países, otros pasan las noches en una zona verde ubicada al costado de la terminal.

“Personas muy bondadosas vienen y compran hasta 35 pasajes para que pueda seguir su camino”, manifestó Neida Rosales, líder de grupo de venezolanos en Cali, quien aseveró que los destinos principales suelen ser Perú y Ecuador.

En este sentido, según lo reseñado por Caracol Televisión, la mujer pidió a quienes puedan colaborar, suministros e insumos para que aquellos venezolanos más desfavorecidos, puedan pasar los días mientras buscan un lugar seguro para vivir.