Policía decomisa 831 kilos de cocaína líquida en selva central de Perú

En el lugar de la intervención se encontró asimismo materiales y enseres como moldes, prensas hidráulicas, alambiques, ollas, balanzas, balones de gas y hornos microondas. Adicionalmente los agentes decomisaron una pistola calibre 9 milímetros en el lugar de la intervención (Foto: Mininter de Perú)

 

La Policía Nacional del Perú decomisó 831 kilos de cocaína líquida en un operativo realizado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una de las mayores zonas de cultivo de la hoja de coca en el país, según informó hoy el Ministerio del Interior.

En el operativo participaron agentes del Comando Especial de las fuerzas armadas en el VRAEM con el apoyo de helicópteros de interdicción que procedieron igualmente a la destrucción de un laboratorio clandestino de elaboración de cocaína.

Las naves de la Policía y las Fuerzas Armadas se internaron ayer en el centro poblado de San Juan de Mejorada, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en la región Ayacucho, para intervenir el laboratorio clandestino e incautar los 831 kilos de droga en estado líquido e insumos químicos fiscalizados.

El VRAEM es una de las zonas más conflictivas para las fuerzas de seguridad pues en su inhóspito territorio, de ceja de selva, conviven las mafias del narcotráfico con los rezagos de la banda armada Sendero Luminoso.

EFE