Se agudizan fallas eléctricas en Vargas por robo de cables

Se agudizan fallas eléctricas en Vargas por robo de cables

Se agudizan fallas eléctricas en Vargas por robo de cables (Foto extraída de El Universal)

 

Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Caruao e incluso algunos pueblos costeros mirandinos como Chirimena (que se surten de energía de algunas torres de Vargas) son algunas de las zonas más afectadas por los hurtos de guayas que se han producido en el estado, según estimaciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro, reseñó El Universal.

Sin embargo, estas comunidades del lado este del litoral varguense no han sido las únicas impactadas por las bandas robacables, que también han hecho de las suyas en el centro del estado, así como en el oeste sobre todo por las conexiones con el urbanismo Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira, perteneciente el Distrito Capital. El jueves 5 de Julio le tocó el turno a la parroquia La Guaira.





En horas de la mañana se produjo un apagón que, gracias a las coordinaciones de los cuerpos de seguridad con Corpoelec, pudieron determinar que ocurrió por la acción de un tercero.El comisionado agregado Ángel González, director de la Policía de Vargas, informó que lograron capturar a dos adolescentes de 17 años y a José Luis Núñez Rosas (36), quienes integraban la banda de “Los Núñez” dedicada al hurto de material estratégico. Les incautaron 34 metros de guayas de cobre, con un peso de 11 kilos, así como varias herramientas de corte.

El mandatario regional advirtió que los hurtos de cables forman parte de un plan. “Sabemos que el cobre de las guayas que ellos roban van a parar fuera del país, donde lo venden en dólares. Es eso lo que nos hace suponer que las bandas están dirigidas desde muy arriba”, explicó García Carneiro. Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, resaltó el trabajo mancomunado entre todos los órganos que hacen vida en el estado, lo que ha permitido encarcelar a por lo menos 54 personas.

Siga leyendo en El Universal