Usuarios del transporte público entre la espada y la pared

Foto referencial

 

Las pocas unidades colectivas que cubren la zona ahora son contratada por los partidos políticos para la campaña electoral, reseña Diario La Voz.

Contra la pared están los usuarios del transporte público de los Valles del Tuy, ante la usura en el cobro del pasaje y las pocas unidades colectivas para el traslado.





Jesús Montero, representante del bloque de las tarifas justas, denunció este lunes un aumento ilegal por parte de los conductores de la región, quienes están cobrando entre 8 y 15 mil bolívares en las rutas urbanas, mientras que para Caracas la tarifa es Bs. 40 mil.

“Dependiendo de la hora y la zona incrementan el pasaje a su conveniencia”, dijo Montero y acotó que el costo del pasaje para el Alto de Soapire, Cartanal y Dos Lagunas es de Bs. 6, mientras que para Caracas es 20 mil, “pero los choferes piden lo que mejor les parece”.

Indicó Montero, que en conjunto con el Ministerio de Transporte Terrestre y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre están supervisando los terminales de la zona para que cobre el pasaje justo.