“De no ser por las lluvias, Caracas sería un Desierto”

“De no ser por las lluvias, Caracas sería un Desierto”

 

“El desierto más grande y seco del mundo es el desierto del Sáhara. Pero seguimos como vamos nos llevaremos el primer lugar en esa dimensión. Gracias a la Revolución, Caracas se quedó sin servicio de agua potable y se convertiría en un desierto si no estuviésemos en tiempo de lluvia” así lo expresó Danilo González Giral, comunicador y dirigente social, quien ha recibido testimonios de las falta de agua en distintos puntos de la ciudad capital a través de un intenso recorrido por las distintas parroquias capitalinas y entrevistando a los vecinos junto a su equipo de La Voz del Barrio TV.





En efecto, según los reportes recabados, todas las parroquias tienen fallas del servicio, entre una o dos veces por semana. Danilo Gonzalez Giral refiere que “recientemente encontramos sectores como Santa Rosalia, Santa Teresa, Miraflores, el Centro de Caracas, El Cementerio, El Junquito, Catia, Prados de Maria, San Bernardino, la Av. Fuerzas Armadas, Coche y El Valle que superan los 3 meses sin agua, allí los vecinos hacen esfuerzos económicos muy duros para pagar camiones cisterna y botellones de agua potable o recabar agua de lluvia para resolver sus necesidades. Toda una calamidad, mientras más pobre la familia, más sufrimiento” denunció.

Según Hidrocapital, la crisis actual se presenta por un problema de bombeo en el sistema Tuy 1, no obstante, es también claro que muchas obras de mantenimiento no se han ejecutado y son frecuentes, en distintos puntos de la ciudad, que se presenten botes de aguas blancas sin que nadie llegue a repararlas. “Todo esto pudo ser resuelto tomando medidas preventivas para que la gente no sufriera esto” apunto González.

A Juicio de González, “El acceso al agua potable es un derecho humano. Reconocido por la legislación internacional y por el Estado Venezolano quien ha suscrito diferentes tratados en dicha materia, por tanto, en la medida en que los distintos niveles de gobierno no efectúan las inversiones pertinentes para proveer agua potable se convierten en violadores de los DDHH. En El Hatillo se ha evidenciado distintas rupturas de tuberías matrices que hace 15 años cumplieron su vida útil, ¿dónde están las obras? ¿Qué se hicieron los recursos públicos destinados a las mismas? No sigamos convirtiendo a Caracas en un desierto.” recomendó.

Prensa La Voz Del Barrio TV