El nuevo embajador de EEUU ante la Unión Europea quiere profundizar en el tema de seguridad

 

El nuevo embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), Gordon Sondland, presentó hoy sus credenciales ante las instituciones comunitarias con el objetivo de profundizar la seguridad y prosperidad transatlánticas.





EFE

Sondland se presentó hoy ante la Comisión Europea y el Consejo Europeo, con cuyo presidente, Donald Tusk, se entrevistó, informó la Misión estadounidense ante la UE en un comunicado.

El nuevo embajador mostró a través de la red social Twitter su agradecimiento a Tusk y confió en trabajar juntos “para avanzar en la seguridad y prosperidad transatlántica”.

Sondland fue confirmado para el cargo por el Senado estadounidense el pasado 29 de junio.

En una biografía publicada por la Misión estadounidense, Sondland figura como fundador y consejero delegado de la cadena de hoteles Provenance Hotels.

También trabajó en la Comisión de Becas de la Casa Blanca tras ser nombrado por el expresidente republicano George W. Bush y fue presidente del Museo de Arte de Portland (Oregón) de 2009 a 2011, entre otros cargos.

El nombramiento se ha conformado un año después de que sonara para el puesto el economista Ted Malloch, rechazado por los responsables comunitarios por sus críticas a las instituciones o declaraciones en las que vaticinaba que el euro sucumbiría en un año y medio.

Las relaciones entre la UE y EEUU se encuentran en un momento tenso por los aranceles impuestos por Washington al acero y aluminio europeos, a lo que Bruselas ha contestado con la misma medida a una lista de productos estadounidenses.