Gremio universitario se mantiene en consulta para decidir si va a paro indefinido

Foto: Archivo

 

Victor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Apucv, anunció que el gremio universitario se mantiene en consulta para decidir si van a paro indefinido y afirmaron que la lucha seguirá en la calle a nivel nacional.

“Nos mantendremos en sesión permanente para seguir discutiendo si el gremio universitario va a paro indefinido para exigir la dignificación del salario mínimo”, dijo Márquez durante una Asamblea de trabajadores universitarios llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.





Además, indicó que los profesores y maestros no aceptarán “la tabla salarial aprobada sin ser consultada con todo el gremio, ya que el sueldo de un obrero debe ser igual al costo de la canasta básica”.

El Ministerio hace acuerdos con “empresas maletín”

La secretaria de información del Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, Keta Stephany, afirmó que los derechos sociales de los profesores y venezolanos en general se han perdido al denunciar que el Ministerio de Educación llega a acuerdos con lo que denominó como “una empresa maletín creada por ellos mismos”.

“El carácter de empleo y los derechos sociales se han perdido, el Ministerio hace sus acuerdos con una Federación de maletín inventada por ellos mismos”, aseveró.

El gobierno solo busca humillar

Por su parte, Dionis Dávila, miembro del Comité Ejecutivo de Gremios de Profesores Universitarios, aseguró que lo único que busca el Gobierno es “humillar y pulverizar el salario” con sus acciones irresponsables. También especificó que no solamente luchan por un salario digno, sino por poder tener un mejor país.

“Estamos exigiendo nuestros derechos de tener un salario digno. Queremos hacer claro que nosotros no estamos luchando solo por un salario sino por un mejor país, porque el gobierno lo que hace es humillar y pulverizar el salario”, dijo Dávila.

El miembro del Comité Ejecutivo también aseveró que este no es el único gremio que se encuentra paralizado, ya que las enfermeras y trabajadores de la salud llevan más de 14 días paralizados exigiendo la dotación de los hospitales y la dignificación del salario.