“Hiperinflación se come bozal de arepa con que pretendía Maduro comprar a militares”

Foto Primero Justicia Zulia

 

Dos tratamientos diferentes a una misma realidad. La crisis hiperinflacionaria en Venezuela, es abordada con “favoritismos” por el régimen de Nicolás Maduro, según el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Ramírez Colina. Así quedó en evidencia, luego de que saliera a la luz pública la tabla de ajustes salariales del personal militar, que comenzó a aplicarse en el mes de mayo.

“Cuando se establece la comparación entre lo que gana un docente con maestría y lo que percibe un teniente, resulta vulgar, porque queda demostrado que no existe ningún criterio para que haya semejante brecha, solo el miedo de Nicolás Maduro de perder el poder, lo que lo lleva a creer que con eso puede comprar a los militares venezolanos” manifestó Ramírez Colina.





Dedicados a tiempo completo y con exhaustivas guardias, los médicos residentes venezolanos reciben al mes, escasos 500 mil bolívares. No obstante, pueden transcurrir meses a la espera de la cancelación de sus salarios. “En el Zulia acompañamos la denuncia de los residentes del Hospital Universitario de Maracaibo, quienes tienen meses esperando que esa miseria de sueldo llegue, medio millón de bolívares que no alcanza ni siquiera para comprar una chupeta ¿Es eso justo con un profesional que se formó para salvar vidas?” cuestiona.

A nadie le alcanza

A juicio del parlamentario, la “abismal” diferencia salarial entre los militares y el venezolano promedio, cuyo salario base integral se ubica en los 5.196.000 Bs, termina diluyéndose en automático, pues los correctivos económicos siguen sin llegar, por lo que la hiperinflación sigue galopando. “¿Por qué la diferencia? Por querer comprar a los militares y callarlos, mientras el pueblo se somete. Sin embargo, hay una realidad, ese aumento de mayo, ya en junio no le alcanza para vivir ni siquiera a los militares, porque el conflicto es el modelo”.

Recordó que solo en el mes de mayo, la canasta básica alimentaria superó los 300 millones de bolívares. “Todos los venezolanos sabemos que este modelo es insostenible, que no hay salario que pueda aguantar una hiperinflación que se estima cierre este año en 18 mil por ciento. Todo el país también sabe que ese incremento a los militares venezolanos, es con el único objetivo de intentar comprarlos, porque sabe que el descontento es cada día más mayor y la supuesta lealtad a Maduro, está completamente erosionada”.

Aprovechó para enviar un mensaje a las FANB. “Sabemos que en el seno de nuestras Fuerzas Armadas, continúan hombres con dignidad y amor por Venezuela. Hay también quienes están sufriendo como todo el pueblo venezolano. No se dejen engañar, esos números se ven inflados ahora pero la realidad es que ni así van a poder vivir ustedes. Tenemos que unirnos y combatir este sistema hambreador”.