Lilian Tintori afirma que Leopoldo López no ha recibido atención médica

Lilian Tintori afirma que Leopoldo López no ha recibido atención médica

Foto: TVVenezuela Noticias @TVVnoticias

 

La activista por los derechos humanos y esposa del expreso político Leopoldo López, Lilian Tintori, resumió resumió las vejaciones y tratos crueles que ha aplicado el régimen venezolano en contra de su esposo y de los presos políticos. Una de ellas es que López no ha recibido ningún tipo de atención médica.

“Leopoldo tiene casa por cárcel, pero sin derecho a ver a sus abogados y una cantidad desproporcionada de funcionarios que permanentemente lo rodean. En salud se le ha negado el derecho a la asistencia médica de confianza, no se contó nunca con un informe médico y hasta este momento nunca hemos visto un informe médico de Leopoldo López”, indicó.





También denunció que funcionarios policiales que custodian su casa están constantemente amenazándolo, pero afirmó que “seguirán en la lucha para recuperar Venezuela, aunque el gobierno se oponga”.

“Están constantemente amenazándolo que se lo van a llevar, y yo les digo que se lo lleven porque Leopoldo no tiene miedo, es un líder que necesita Venezuela para construir la mejor Venezuela”, dijo.

Según Tintori, principalmente “el gobierno trataba de vender internacionalmente que tenía una vida normal dentro de la cárcel, estuvo un año en confinamiento en una torre de cuatro pisos”.

Además afirmó que “lo que más escuchamos en este tiempo que Leopoldo tiene preso es que todo es una orden de arriba, es el único preso de Voluntad Popular, (el partido más perseguido de la oposición) que sigue tras las rejas”.

Gobierno sin oposición

La activista por los derechos humanos cuestionó que el gobierno no permite que en el país haya una oposición “seria”, ya que aplican un sistema de gobierno que definió como dictatorial.

“¿Cómo el gobierno puede hablar de oposición cuando Julio Borges está en el exilio?, ¿cuándo Antonio Ledezma tuvo que escapar de la dictadura, ¿cuándo María Corina y muchos líderes opositores están siendo perseguidos?”, cuestionó Tintori.