Solo 5% de la flota del transporte en Caracas está operando

Solo 5% de la flota del transporte en Caracas está operando

EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Los caraqueños se quedaron prácticamente sin unidades para movilizarse. Solo está operando 5% de la flota de transporte público en la ciudad, hay líneas que tenían entre 50 a 25 carros y solo quedan una o dos unidades, como es el caso de Santa Mónica, San Martín, Caricuao, El Paraíso, Ruiz Pineda y casi todas las rutas troncales que cubrían el trayecto hacia las zonas populares, reseña El Universal.

Rodemir Mazzones, dirigente de transporte de Caricuao, afirma que las menos afectadas son las líneas como Unión Conductores Antímano y La Casalta-Chacaíto, que son organizaciones que tenían más de 400 carros y ahora están operando con 100 a 150 vehículos.





Destaca que en la línea Ruiz Pineda-Propatria quedan tres unidades; la organización Cacique Tiuna, que salía de Ruiz Pineda hacia El Junquito por la carretera nueva de Mamera ,operaba con 45 carros y solo le quedan dos; las líneas Antímano-Los Palos Grandes y Unión Satélite (San Martín) desaparecieron, porque ya no tienen unidades.

Por su parte, el presidente de la Central Única de Autos Libres de Por Puesto, José Luis Montoya, recordó que hace cuatro años en Caracas había 25 mil unidades de transporte y si quedan tres mil son muchas. “Estamos cada vez peor. La crisis de transporte se ha agudizado en los últimos días. En Caracas funcionaban 325 organizaciones de transporte y poco a poco están desapareciendo”