Voluntad Popular respalda a los mirandinos en las protestas por la falta de agua

Voluntad Popular respalda a los mirandinos en las protestas por la falta de agua

Jesús González, dirigente políticoDique Agua Fría de El Jarillo // FOTO Cortesía

 

El dirigente de Voluntad Popular del municipio Guaicaipuro, Jesús González, y el coordinador nacional de servicios públicos de VP, Rafael del Rosario, desde el dique Agua Fría de El Jarillo, se pronunciaron en relación a la escasez de agua que se registra en el estado Miranda y la Gran Caracas.

Jesús González señaló que el dique llamado Agua Fría de El Jarillo suministra con irregularidad agua a las parroquias El Jarillo, San Pedro y Los Teques, tres de las zonas más pobladas que conforman el municipio Guaicaipuro. “Desde el 2015 los habitantes de estos sectores han visto como día a día disminuye el suministro de agua y aumenta el deterioro de nuestra calidad de vida. Por esta situación nos vemos obligados a pagar camiones cisternas que cada día están más costosos”.





En este sentido detalló que la red alta del Acueducto Altos Mirandinos que alimenta el dique de Agua Fría está conformada por 42 sectores donde habitan alrededor de 100 mil personas. El dirigente de Voluntad Popular informó que “los vecinos de sectores como El Trigo, Lagunetica, Alberto Ravell y El Retén han pasado hasta un mes y medio sin servicio por lo cual han tenido que protestar trancando las calles para que las autoridades les atiendan”.

“Hoy en concordancia con la propuesta presentada al país en el año 2014 por nuestro líder Leopoldo López, Voluntad Popular acompaña a los venezolanos que se levantan en protesta pacífica y constitucional contra la ineficiencia de Nicolás Maduro. Tenemos la obligación de acompañar estas protestas porque no sólo son los vecinos de Lagunetica, Alberto Ravell, el Retén, el Trigo, sino somos la mayoría de los mirandinos y venezolanos, sin distingo de ideología o color de partido, quienes padecemos el deterioro de los servicios y necesitamos soluciones”, manifestó Jesús González.

Por su parte el Rafael del Rosario explicó que en Venezuela existen alrededor de 110 embalses distribuidos a lo largo del territorio nacional, construidos antes de la llegada del chavismo, para almacenar los excesos de agua durante periodos de mayor escasez.

A su juicio, este embalse pudiese surtir agua a los Altos Mirandinos y con buena gerencia pudiese también surtir a gran parte del estado Miranda, pero se preguntó ¿por qué Hidrocapital no lo hace?

“Estamos ante la mayor crisis de negligencia en el manejo de los servicios públicos y debemos destacar que voceros de Hidrocapital aseguran que casi el 60% de la población recibe el vital líquido con regularidad, cosa que ponemos en duda, pero de ser cierta esta cifra lo que revela es que el 40% restante que representa un poco más de 12 millones de personas no recibe agua”.

Dentro de las causas de la escasez del agua, ambos dirigentes denunciaron, que se encuentran la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento, aumento de la corrupción y la desprofesionalizacion del capital humano.

Rafael del Rosario señaló que “por estas razones, Voluntad Popular en los próximos días anunciará su propuesta para resolver este grave problema y seguiremos acompañando a los venezolanos en sus legítimas protestas que según nuestra sala de monitoreo nos indican que llegan a más de 200 al mes”.

Para concluir Jesús González hizo hincapié en que “las soluciones y el primer paso hacia la mejor Venezuela con la que soñamos junto a Leopoldo López pasa por el cambio político nacional, ya que el responsable de todos los problemas es Nicolás Maduro”.

 

Nota de Prensa