AN considera necesario la dolarización del salario de los venezolanos

Foto captura de tv

 

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional uno de los puntos a debatir fue la destrucción del salario de los venezolanos, en la que los diputados ofrecieron sus puntos de vista sobre este tema que afecta al bolsillo de los ciudadanos.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com





En este debate, el segundo en el orden del día, el diputado Carlos Valero introdujo el tema refiriéndose a que “el marcador real de la economía establece el salario mínimo venezolano en menos de un dólar al mes”.

Luego, las diputadas Tamara Adrían y María Beatriz Martínez recalcaron que los aumentos salariales decretados durante el gobierno de Maduro no han solucionado los problemas y el poder adquisitivo no es el mismo que en 1999.

 

 

Tamara Adrían

“Este gobierno es asesino de las ilusiones de los jóvenes y de un pueblo. Durante años he enseñado el valor del dinero con el valor nominal del mismo. Los venezolanos han entendido que el valor de un billete no tiene nada que ver con el poder adquisitivo. El salario mínimo integral equivale a 1% de lo que ese salario permitía comprar en 1997”, expresó Adrían.

Insistió en que “con 5 millones de bolívares mensuales no se puede comprar ni un kilo de carne o un pollo al mes. Es un drama al que está sometido un venezolano condenado a la pobreza. Tenemos que luchar en contra de la destrucción de la moneda y enfrentar la crisis hiperinflacionaria”.

 

 

María Beatriz Martínez

“Todos los venezolanos hemos vivido la destrucción del salario. No solo en los aumentos salariales recurrentes. En Venezuela no puede haber aumentos salariales si no se puede parar la hiperinflación. Algunas pequeñas empresas podrán producir, pero no hay poder adquisitivo. Pedimos al Gobierno que en el país no hayan venezolanos de primera o de segunda”.

Entre sus propuestas indicó que “la dolarización del salario es una de las soluciones. No pagar en dólares sino que se utilice su valor para la adquisición de productos, porque todo está dolarizado”.

“El índice de inflación en Venezuela es diario y proponemos que los venezolanos reciban su salario semanalmente”, finalizó.

 

 

Foto captura tv

 

Américo de Grazia

Para el diputado Américo De Grazia “Venezuela vive una tragedia diaria y sobre todos los trabajadores a quienes no les alcanza el salario para comprar un pollo. La desalarización que viven los venezolanos no la habían sufrido nunca. El bono de alimentación es más alto que el salario actual”.

Solicitó a los diputados de la Asamblea Nacional a “ser más contundentes para ganarle la pelea a Nicolás Maduro. Tenemos que ponernos de lado de los trabajadores, hay que salir con ellos y apoyarlos en la calle para para restituir la democracia en Venezuela”.

Su protesta es hacer “un pronunciamiento que esperan todos los venezolanos: paro nacional para defender a los trabajadores venezolanos”.

 

Foto captura tv

Edgar Zambrano

“El modelo económico venezolano fracasó: acabaron con el circulante, destruyeron el poder adquisitivo de los trabajadores con la inflación y la destrucción del aparato productivo del país”.

A su juicio “no hay elementos que motiven al trabajador venezolano a acudir a su centro de trabajo, porque el salario se destruyó”.

 

Lea también:

Juramentan a diputada roja rojita ante la Asamblea Nacional