Asesinan al párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barquisimeto

Asesinan al párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima en Barquisimeto

El sacerdote Irailuis José García Escobar (38) no continuará ofreciendo homilías debido a que el hampa le arrebató su vida la tarde de este lunes en plena vía pública de la  carrera 02 con calle 1 y 2, del barrio Santa Isabel del municipio Iribarren.

Según versión policial, funcionarios de la subdelegación Barquisimeto del Cicpc observaron al pasar por la citada vía a dos delincuentes quienes perpetraban el robo al cura y posteriormente abrieron fuego.





Los pesquisas iniciaron una persecución y se produjo un enfrentamiento que concluyó en un galpón cercano, cayendo abatido uno de los antisociales mientras que el otros logró escapar de la autoridad.

El párroco fue auxiliado por vecinos de la zona y fue trasladado al Seguro Social Pastor Oropeza donde quedó sin signos vitales.

En el intercambio de proyectiles resultó herido el detective del cuerpo detectivesco identificado como Luis Alexander Machado Prado, quien se encuentra estable. Por su parte el sujeto abatido fue identificado como José Rodríguez Ramírez de 20 años de edad.