Cardenal Urosa estará retirado pero cumpliendo sus deberes sacerdotales

Cardenal Urosa estará retirado pero cumpliendo sus deberes sacerdotales

El cardenal Jorge Urosa (Foto archivo)

 

El cardenal Jorge Urosa Savino, informó que seguirá cumpliendo con sus labores sacerdotales y predicando la palabra de Dios, esto luego de que el papa Francisco aceptara el lunes su renuncia como arzobispo de Caracas con motivo de la jubilación y nombrara a monseñor Baltazar Porras como administrador apostólico de la arquidiócesis, publica Noticiero digital.

“Ahora me toca una nueva etapa, estaré retirado pero al mismo tiempo activo, es decir, viviendo como sacerdote y actuando como sacerdote al servicio de Dios, con la predicación, con la santificación del pueblo, con la celebración de la liturgia, en fin, cumpliendo mis deberes sacerdotales, de manera que me siento muy feliz y ya en una nueva etapa de mi vida”, expresó en entrevista para Unión Radio.





El cardenal de 75 años de edad, aprovechó para enviar un mensaje a la oposición venezolana y la emplazó a unirse, conversar, y ponerse de acuerdo en líneas de acción para hacer frente a las necesidades que sufre el pueblo.

“El problema más grave es que tenemos un Gobierno que no ha sido capaz de resolver los problemas del país, es un problema político, es el problema del mal Gobierno”, acotó.

Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942 en Caracas, fue obispo auxiliar de esta diócesis entre 1982 y marzo de 1990, cuando Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Valencia, capital del noroccidental estado de Carabobo.

En 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y en marzo de 2006, el papa Benedicto XVI le nombró cardenal.