China ya es el segundo mayor comprador de petróleo de EEUU

China ya es el segundo mayor comprador de petróleo de EEUU

 

En los últimos años, a medida que su consumo doméstico de energía ha crecido, China se ha convertido en un destino más importante para las exportaciones de energía de los EE. UU.





Por lapatilla.com

En particular, China ha sido uno de los mayores importadores de las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo, propano y gas natural licuado, según un informe de la Administración de Información de Energía de EE UU publicado hoy.

En los últimos años, a medida que su consumo doméstico de energía ha crecido, China se ha convertido en un destino muy importante para las exportaciones de energía de los EEUU. En particular, China ha sido uno de los mayores importadores de las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo, propano y gas natural licuado.

En el año 2017, China acaparó el 20% del total de exportaciones estadounidenses de petróleo crudo, sólo superado por Canadá con el 29%.

 

 

China recibió más petróleo crudo de EEUU en 2017 que el tercero y cuarto importadores, el Reino Unido y los Países Bajos, combinados. China ha sido el mayor importador neto mundial de petróleo y otros combustibles líquidos desde 2013 y superó a Estados Unidos como el mayor importador mundial de crudo crudo en 2017.

Según los datos hasta abril, las importaciones chinas de petróleo crudo estadounidense han seguido aumentando, con un promedio de 330 mil barriles por día (b / d) en 2018. En febrero de 2018, China recibió más petróleo crudo estadounidense que cualquier otro destino. Casi todas estas exportaciones de petróleo crudo fueron enviadas desde la región de la costa del Golfo de los Estados Unidos.