Deschamps ya piensa en la final, aunque no puede olvidar la derrota de la Eurocopa 2016

Deschamps ya piensa en la final, aunque no puede olvidar la derrota de la Eurocopa 2016

Foto: REUTERS/Michael Dalder

 

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, elogió el martes a sus futbolistas tras la clasificación a la final del Mundial y dijo que ahora tendrá la oportunidad de sacarse de la cabeza la derrota sufrida en la definición de la Eurocopa 2016.

Reuters

Francia superó el martes 1-0 a Bélgica con gol de Umtiti para meterse en la final del Mundial, en la que buscará un segundo título tras el obtenido en 1998 con un equipo en el que Deschamps era capitán. El domingo, el equipo galo enfrentará en Moscú al ganador del aprtido del miércoles entre Inglaterra y Croacia.

“Fue excepcional. Estoy muy feliz por mis jugadores, mostramos carácter y mentalidad”, dijo Deschamps. “Hace dos años, recuerdo lo que sucedió hace dos años”, agregó en referencia a la derrota 1-0 de su equipo ante Portugal en París en la final del Euro. “Iremos a esta final para ganarla ya que todavía no hemos superado lo de la final (del 2016)”.

Deschamps puede tener recuerdos amargos de la final de la Euro en la que Francia cayó frente a su público, pero está a punto de unirse al club de elite de entrenadores que también han ganado la Copa del Mundo como jugadores.

El brasileño Mario Zagallo ganó los mundiales de 1958 y 1962 como jugador y luego entrenó a Brasil cuando conquistó el título en 1970. Franz Beckenbauer fue capitán de Alemania Occidental en 1974 y llevó a la selección a ganar el trofeo en 1990 como DT.

Exit mobile version