Detienen a banda que robó a médicos cubanos en Ciudad Caribia (fotos)

Detienen a banda que robó a médicos cubanos en Ciudad Caribia (fotos)

Foto vía @RCamachoVzla – twitter

 

Funcionarios del FAES detuvieron a implicados en robo a delegación de misioneros Cubanos en Ciudad Caribia en La Vega con un celular robado, tras hacerle el vaciado, determinan que pertenecía a uno de los médicos, según informó el periodista Román Camacho.

Las autoridades realizaron el rastreo satelital y logran identificar a Velázquez Marín Vanessa Alejandra que sería la autora intelectual del hecho. La femina capta a los antisociales de Los Valles del Tuy y los mete en su casa en Ciudad Caribia para realizar el robo.





Una vez hecho se ocultaron en la casa y luego huyen en taxi. La mujer mantuvo escondido el botín en su residencia hasta que pudo sacarlo en un vehículos comprado con los dólares robados.

Durante la operación incautaron tres vehículos (comprados en dólares), una moto, 23 teléfonos, tres laptops y 5.441 dólares.

Los detenidos fueron identificados como Saavedra Segobia Yirbe José de 20 años, Carvajal Silva Carlos Arquímedes de 41 años, Freites Chourio Martin Alejandro de 21 años y un menor de 17 años. Los antisociales usaron facsímiles de arma de fuego para cometer el robo.

El monto en efectivo en dólares en la denuncia era de 16.000 y no de 152.000 dólares como habían dicho inicialmente.