La unidad es la clave, por Joaquín Chaparro

En la actualidad, Venezuela camina sobre un barril de pólvora, eso indica que el primero que lance una chispa, explota el país entero con la grave tendencia a una profundización de la crisis social, económica y política que padecemos.

Estamos viendo a diario saqueos, protestas y disturbios en los sectores populares, que la censura permanente impuesta por la gestión Madurista de los medios, no permite ver.

“La oposición está a punto de un estallido social y el chavismo le va acompañar.”





Esta grave situación, a mi juicio, va acompañada de una serie de factores que me permito enumerarlos a continuación:

1.-La presencia de la gente protestando en  la calle suma hasta 80 protestas diarias, una tarea obligada para el ciudadano, mientras que la defensa de los DDHH se ha  convertido en una actividad peligrosa en Venezuela.

2.- El gobierno utiliza las instituciones (los Poderes públicos y FANB) para impedirlas. Mientras observamos estupefactos el número de militares detenidos como reflejo de una alta politización de los componentes Militares.

3.-  Ante la persecución y criminalización de la protesta de gremios, sindicatos, empresarios, profesores universitarios, estudiantes, transportistas, enfermeros, médicos, bionalistas, la presión Internacional será mayor.

4.- Nuestra permanencia en la calle es un signo de resistencia y defensa de la Democracia.

5.-  El descontento no necesariamente está ligado a exigencias políticas, son exigencias  sociales y económicas, razones por las cuales están protestando en los sectores populares.

Mi generación, está haciendo todo lo posible cívica y democráticamente, por fulminar este experimento corrupto llamado socialismo del siglo XXI. Está infelicidad es el combustible necesario para liberarnos del régimen, el ciudadano no está dispuesto aceptar otra desilusión, más.

Desde el punto de vista social, la gente se pregunta y ahora ¿qué vamos a hacer?, ¿cuál es el camino a recorrer? ¿Hacia dónde vamos?, ¿Qué va a suceder en los próximos días?

Tendremos repercusiones crueles contra una parte de la oposición llamase MUD, que pudieran estar mirando para otra parte distinta al enfoque ciudadano, la desintegración de esta estructura dolorosamente es casi un hecho, uno de los cuatro del G-4 (AD) decide salirse del acuerdo con argumentos extraídos debajo de la manga para tratar de salvarse de la debacle, que junto al régimen, ha sufrido la estrategia unitaria dirigida bajo el estilo grupalista de AD, PJ, UNT y VP.

Frente a esas actitudes, le digo al régimen que el ciudadano no tiene intermediario, que no se equivoque. La gente está obligada a mantener las protestas de calle, en el trabajo, en la comunidad, en cualquiera de los frentes, pero en con un sentido unitario, la unidad está en la gente, en los gremios, en las instituciones, en los empresarios, sindicatos, comunidades que hoy están más unidas en torno a un cambio como esperanza de vida, con una plataforma política responsable, altamente comprometida con la sociedad civil, por eso insisto, que la unidad es la clave.

Twitter: @joaquinchaparro.