Parlatino hará propuesta de política alimentaria en cumbre mundial de Madrid

 

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) presentará propuestas a favor de invertir en las políticas alimentarias durante la Cumbre Mundial de Parlamentarios contra la Malnutrición, que se celebrará el próximo octubre en Madrid.

EFE

Así lo expresó hoy a Efe el presidente del Parlatino, Elías Castillo, que visitó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma para avanzar en la construcción de una alianza parlamentaria global contra el hambre.

Con ese objetivo ese ente regional, formado por representantes de los parlamentos de 23 países de América Latina, está apoyando la primera cumbre parlamentaria mundial contra el hambre y la malnutrición, que tendrá lugar en las sedes del Congreso y el Senado de España.

Castillo indicó que los organismos regionales llevarán propuestas en función de los temas de la agenda y presentarán sus distintas experiencias en el ámbito de la alimentación.

El diputado panameño consideró importante “incidir en la producción, la distribución y el mercadeo de alimentos, invirtiendo en políticas de distribución y control de los precios y para que los productos sean de calidad”.

Parlamentarios de todo el mundo acudirán a esa cita promovida por el Gobierno y las Cortes Generales de España, la FAO y los Frentes parlamentarios contra el hambre de América Latina y el Caribe con el fin de erradicar todas las formas de malnutrición, siguiendo la agenda de desarrollo sostenible de la ONU para 2030.

Durante su visita, Castillo se entrevistó también con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Panamá en enero de 2019 y a la que acudirá el papa Francisco.