¡RAPIDITO y con menos billetes!… Capturaron a los que robaron 152 mil dólares a los cubanos buchones

¡RAPIDITO y con menos billetes!… Capturaron a los que robaron 152 mil dólares a los cubanos buchones

Las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) informaron el lunes que detuvieron a cinco personas presuntamente responsables del asalto y robo en el sitio donde viven unos 126 médicos cubanos que cumplen misión en Ciudad Caribia, cerca de Caracas.

Las autoridades dijeron que el monto robado es de unos $16,000, una cifra muy inferior a los $152,000 reportados inicialmente. Medios locales informaron entonces que la cifra incluía dinero en efectivo y artículos de valor como celulares, según reseñó El Nuevo Herald.





La información publicada por lapatilla.com, daba cuenta del monto filtrado de un cable policial de la Policía Nacional Bolivariana, región capital, de la estación policial de Ciudad Caribia.

El monto informado el lunes despertó sospechas, en parte porque el país vive la peor hiperinflación de su historia, existe un fuerte control cambiario y conseguir dólares es prácticamente un privilegio.

Las autoridades explicaron que capturaron a los presuntos delincuentes siguiendo la señal de los teléfonos celulares robados a los médicos.

Lea la nota completa en El Nuevo Herald.