Roberto Martínez: Un balón parado decidió el partido

El técnico de la selección belga de fútbol el español Roberto Martínez Montoliú durante el partido Francia-Bélgica, de semifinales del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio de San Petersburgo, Rusia, hoy 10 de julio de 2018. EFE/Juan Herrero

 

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, se mostró orgulloso de sus jugadores pero decepcionado por haber dejado escapar una gran oportunidad en Rusia 2018 tras perder un partido decidido “en una acción a balón parado”

EFE





“Fue un partido cerrado sin acciones importantes que decidieran el partido. Francia logró el triunfo en un córner, en una acción a balón parado. Eso fue lo que determinó que Francia ganara. Tuvimos mucha mayor posesión pero Francia es fuerte en ese aspecto y lo aprovechó”, analizó Roberto Martínez.

Martínez insistió en que había sido “un detalle” lo que provocara la eliminación del Mundial. “Es muy duro asumir eso”, indicó el seleccionador de Bélgica, que elogió el trabajo defensivo realizado por su rival.

“Francia defendió muy bien y eso hay que valorarlo. Incluso sus atacantes contribuyeron en eso. Significa que nos valoraban. No estuvimos inspirados, ni acertados en la portería rival. Tampoco tuvimos suerte”, lamentó Roberto Martínez.

“Estos jugadores no merecen abandonar el torneo de esta forma. Es una gran generación. El fútbol belga tiene talento un gran talento. Queríamos ir a la final, los jugadores mostraron un espíritu de equipo increíble, pero cuando el resultado no se da, solo podemos estar decepcionados”, añadió.

El técnico español subrayó el esfuerzo de sus futbolistas, que lucharon hasta el final. “Estoy orgulloso pero decepcionado por el marcador”.

Desveló que había sido un momento duro y que la situación en el vestuario era complicada. “Pero estoy orgulloso de ellos, de los jugadores. Si vas a perder prefiero perder así, dándolo todo y peleando hasta el final”.

“En cualquier caso, sea de una manera u otra hay que aceptar como viene. Es fútbol. felicito a Francia y desearle lo mejor en la final”, indicó Roberto Martínez.

Bélgica disputará el sábado el tercer puesto contra el perdedor del partido entre Croacia e Inglaterra. “Ahora mismo no estamos para eso. Solo con la decepción de haber perdido la ocasión para jugar la final. Pero hay que intentar acabar bien la competición y habrá que pensar en ese partido”, concluyó.