TSJ en el exilio ordena a la AN incorporación inmediata de los diputados Amazonas

Diputados Julio Ygarza (Izq), Nirma Guarulla (C) y Romel Guzamana (Der.), diputados electos por el estado Amazonas que aún no han sido incorporados // FOTO REUTERS/Marco Bello TPX 

 

La Sala Constitucional del TSJ legítimo, en ponencia de la Magistrada Elenis Del Valle Rodríguez Martínez, anuló este lunes 9 de Julio, la Decisión No 260 (Expediente No AA70 – E- 2015 – 000146) “de la Sala Electoral del ilegítimo TSJ dictada en Diciembre de 2015” y ordenó la incorporación inmediata de los diputados por el estado Amazonas Julio Harón Igarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana a sus cargos y, la restitución de todos sus derechos.

La Sala acordó además enviar dicha decisión a organismos internacionales como Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), Parlamento Europeo y Grupo de Lima con la finalidad de que “examinen posibles medidas sancionatorias contra Indira M. Alfonzo Izaguirre, Malaquías Gil Rodríguez, Jhannett Madriz Sotillo, Fanny Márquez Cordero, Christian Tyrone Zerpa”, ponentes y magistrados del tribunal de facto que opera en Venezuela y, quienes suscribieron la írrita sentencia que afectó derechos individuales y colectivos.





El escrito será remitido igualmente a “Tibisay Lucena, quien funge como Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Asamblea Nacional en la persona de su presidente Dr. Omar Barboza, a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, y a la Fuerza Armada Nacional, en sus cuatros componentes, a los fines legales pertinentes”

Con esta decisión del TSJ legítimo, la Asamblea Nacional recupera su integración inicial producto de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015, y la fracción de oposición la mayoría absoluta.

 

A continuación la sentencia completa:

 

TSJ en el exilio emite sentencia que ordena a la AN incorporación inmediata de los diputados Amazonas by La Patilla on Scribd


 

Nota de Prensa