¡Oh la la! Francia venció el infierno belga y regresa a una final del mundo

¡Oh la la! Francia venció el infierno belga y regresa a una final del mundo

Fútbol Fútbol – Copa del Mundo – Semifinal – Francia v Bélgica – Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia – 10 de julio de 2018 Samuel Umtiti de Francia celebra con sus compañeros después de anotar su primer gol REUTERS / Michael Dalder

 

¡Los gallos cantarán en Moscú el próximo 15 de julio! Francia fue amo y señor del inframundo belga con un despliegue futbolístico infernal de sus mediocampistas y delanteros.

Un gol de Samuel Umtiti (1-0) le dio el boleto a Les Bleus a una nueva final, tras 12 años de su último desenlace en suelo alemán (2006), cuando cayeron frente a Italia en un encuentro recordado por todos los amantes del balompié, ya que éste, Zinedine Zidane fue expulsado tras propinar un cabezazo a Marco Materazzi.





Lucho Suárez | LaPatilla.com

Cuando se dieron a conocer las alineaciones de ambas escuadras se sabía que darían un gran espectáculo futbolístico sobre el terreno de juego.

Por un lado, el conjunto galo salió al el césped con un parado táctico 4-2-3-1 bastante equilibrado, mientras que los “Diablos Rojos“, más atrevidos, se formaron 3-5-2 con un volante pendular libre sobre el césped, Eden Hazard, figura máxima de los bermellones.

Los primeros quince minutos fueron belgas: Hazard comenzó con un nivel intratable, enganches por izquierda, por derecha, por el centro… El ‘10‘ del Chelsea hizo lo que quiso con la zaga de Les Bleus, y acompañado por Kevin De Bruyne formaron una dupla mortal, pero los franceses crearon una gran telaraña en su línea de atrás y frenaron correctamente las arremetidas rojas, asimismo, destacando la gran figura de Hugo Lloris bajo palos, quien sacó una pelota clara de gol con una gran estirada.

Después de los primeros 15’s, los pupilos de Didier Deschamps se soltaron sobre el verde y mostraron un gran fútbol asociativo. Antoine Griezmann tuvo que bajar para iniciar los ataques desde el centro del campo, y junto a Paul Pogba dieron un espectáculo de toques rápidos y paredes.

Kylian Mbappé desquició a los defensas por su costado derecho con incesantes slalons, y tanta insistencia en ataque daría frutos tarde o temprano.

Ya en la segunda mitad, Francia volvió a dar muestra de su poderío en jugadas a balón parado, acción por la que volvería a encontrar la llave del gol, como en su partido frente a Uruguay en cuartos, pero con distinto definidor.

Nuevamente, Antoine Griezmann, colocó un centro al corazón del área chica (51′) que Samuel Umtiti aprovechó para anticipar a los centrales belgas y con un gran movimiento de testa, mandar a guardar la redonda.

Francia regresa a una final del Mundo después de 12 años, cuando los galos disputaron el desenlace en Alemania 2006 y cayeron en penales frente a su similar de Italia.

Lee también:

¡DE PELÍCULA! Croacia elimina a Rusia y regresa a una semifinal del Mundo después de 20 años

Si no viste el resumen del partido anterior, disfruta de nuestro video análisis: