Alberto Carrasquilla en Hacienda, primer ministro del gabinete de Iván Duque

Alberto Carrasquilla en Hacienda, primer ministro del gabinete de Iván Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que el economista Alberto Carrasquilla será su ministro de Hacienda, el primer cargo que asigna para su Gobierno, que comenzará el próximo 7 de agosto.

“El próximo ministro de Hacienda será el doctor Alberto Carrasquilla, quien fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, quien ha sido además gerente técnico del Banco de la República”, afirmó Duque en una rueda de prensa.





Carrasquilla, de 59 años, fue ministro de Hacienda entre junio de 2003 y febrero de 2007 durante el Gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe.

Según Duque, el próximo jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público es una persona que conoce “a profundidad” los “temas monetarios, los temas fiscales” y la “estructura presupuestal del Estado”, además de que tiene “una gran capacidad de comunicación”.

“Creo que la designación del Alberto Carrasquilla es una muy buena señal para la política económica y una muy buena señal para los mercados internacionales”, sostuvo.

El economista fue uno de los principales asesores de campaña del mandatario electo y lidera la comisión de transición de gobierno.

Reemplazará en el cargo a Mauricio Cárdenas, quien está en el puesto desde septiembre de 2012.

EFE