Buscan emplear médicos venezolanos en hospitales de localidad de Argentina

La congregación en la plaza Las Tres Gracias de Caracas para exigir soluciones a la crisis de los laboratorios. Foto Archivo-Leonardo León

 

Las autoridades de la salud de Río Negro, una localidad de Argentina, evalúan emplear médicos venezolanos que llegaron recientemente al país y que se encuentran sin trabajo, debido a que consideran que en sus hospitales públicos se ha generado un éxodo de médicos. Así lo reseña La Nación.

Fabián Zgaib, Ministro de Salud de la provincia patagónica, admitió que están realizando trámites con la Dirección Nacional de Migraciones para radicar en la región a médicos especializados que llegaron al país en los últimos meses procedentes de Venezuela y que se encuentran buscando empleo. Así lo informó el diario Río Negro.





Según un registro de datos nacionales a los que el Ministro de Salud rionegrino tuvo acceso, serían unos 2000 los galenos venezolanos que, sin tener un trabajo estable, se radicaron en el país, en su mayoría en Capital Federal.

Zgaib señaló que hay dificultades en algunos hospitales públicos de su provincia para completar sus plantillas de profesionales, particularmente en especialidades como la de médicos generalistas. La falta de este tipo de médicos se nota además en centros de salud periféricos, donde acuden los pacientes de cada barrio para tratar diversas dolencias.

Para leer más, ingrese aquí