Cangrejo venezolano, infectado con la bacteria vibrio, vinculado a nueve casos de intoxicación en EEUU

Un total de nueve personas han contraído infecciones por la bacteria vibrio en Maryland, Estados Unidos, por comer cangrejo azul proveniente de Venezuela, reseñó Barbflog.

Vibrio es un género de bacterias patógenas que provocan enfermedades del tracto digestivo, en especial V. cholerae, el agente que provoca el cólera, V. parahaemolyticus causante de diarrea inflamatoria y V. vulnificus, que se transmite a través de la ingesta del marisco.





Anne Cutler de Fox 26 dice que el Acuario Nacional en Baltimore informa que debido a la degradación ambiental y los años de sobrepesca, no hay suficiente cangrejo azul Maryland Blue Crabs en la región para satisfacer la demanda, y las tiendas de comestibles y restaurantes a menudo recurren a la venta de cangrejo importado.

Muchos lugares venden cangrejos, carne de cangrejo y cangrejos envasados ??con animales de otros lugares.

De acuerdo con la organización de conservación de océanos Oceana, el 33 por ciento de los productos del mar comprados en los Estados Unidos está mal etiquetado. El Acuario Nacional informa que bajo la ley actual, la carne de cangrejo puede ser importada de todo el mundo, pasteurizada en el estado y etiquetada como “carne de cangrejo de Maryland”.

Nueve personas han contraído infecciones por la peligrosa bacteria vibrio solo en Maryland. El Departamento de Salud del estado está advirtiendo a los residentes que no coman carne de cangrejo de Venezuela.

“Estamos vendiendo mucha carne de cangrejo, camarones, langosta, lo que quieras. Lo estamos preparando para ti. Y en cuanto a esta carne de cangrejo, tenemos que obtenerla de la costa este ahora, porque escuchamos de los medios lo que está sucediendo “, dijo Clarence Goodman, con Jessie Taylor Seafood.

Goodman dice que la compañía no está arriesgándose, quedándose con productos casi exclusivamente del litoral oriental de los Estados Unidos.

El cangrejo en cuestión viene en las pequeñas tinas de plástico. Los consumidores deben buscar una etiqueta en el costado del contenedor que indique de dónde proviene la carne. Si proviene de Venezuela, será mejor no obtenerlo.

Los comensales deben prestar atención al comprar pasteles de cangrejo también. Un estudio de 2015 de Oceana descubrió que el 38 por ciento de los pasteles de cangrejo que se anuncian como cangrejo azul de origen local en realidad estaban hechos de carne importada.

En el estado de Maryland, solo unas pocas docenas de restaurantes en el estado hacen sus pasteles de cangrejo de forma confiable a partir de la carne de cangrejo local y el estado no requiere que los restaurantes identifiquen la fuente específica de la carne.

Traducción libre del inglés por lapatilla.com