Cómo Ciudadanos le come terreno al Partido Popular en Latinoamérica

Cómo Ciudadanos le come terreno al Partido Popular en Latinoamérica

Albert Rivera e Iván Duque mantienen una buena relación personal / Foto: Ciudadanos

 

La formación de Albert Rivera se está convirtiendo en el referente español para el centroderecha de América Latina. Lo está logrando por méritos propios y por la dejadez de Mariano Rajoy en la región en los últimos años. El PP, que tuvo un papel de liderazgo entre sus partidos hermanos del continente americano en época de José María Aznar, lo tendrá difícil para recuperar el terreno perdido. Si el próximo presidente del Partido Popular es Pablo Casado, tendrá opciones de conseguirlo. No así si la elegida es Soraya Sáenz de Santamaría.

Por Antonio José Chinchetru /Alnavío.com

La política se juega tanto en la arena nacional como en la internacional. Ocurre tanto con los gobiernos como con los partidos. Y en ese terreno el Partido Popular está cediendo espacios cada vez de forma más evidente ante Ciudadanos. José María Aznar logró convertirse en un influyente líder del centroderecha latinoamericano. Mariano Rajoy no supo, o no quiso, tomar el relevo. Y Albert Rivera ha aprovechado ese vacío para transformarse en el nuevo aliado español de personalidades tan relevantes como Mauricio Macri, Sebastián Piñera e Iván Duque.

Ya como expresidente del Gobierno, Aznar potenció todavía más sus relaciones con América Latina. Lo hizo a través de la Fundación para los Análisis y los Estudios Sociales (FAES). Dirigentes de todos los partidos del centroderecha de América Latina viajaron a España durante años para participar en todo tipo de actos y eventos de FAES. Esta organización, además, ofrecía programas de formación a jóvenes futuros líderes de esas organizaciones hermanas del PP. El propio Aznar se convirtió en un rostro habitual en muchas capitales del continente americano.

 

Lea la nota completa en AlNavío

Exit mobile version