Funcionarios de Polichacao recluidos en El Helicoide habrían sido trasladados a la cárcel 26 de julio

 

Los funcionarios Polichacao, Fred Mavares y Reggie Andrade, ambos detenidos desde hace dos años y con boleta de excarcelación, podrían haber sido trasladado a la cárcel 26 de Julio luego del motín que se llevó a cabo en las instalaciones de El Helicoide.

“#Extraoficial: Me informan que los Policías de Chacao Fred Mavares y Reggye Andrade secuestrados por el #SEBIN con boleta de libertad hace más de un año, fueron trasladados a la cárcel 26 de Julio”, denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

La información fue proporcionada por algunos familiares de los encarcelados, ya que un familiar de Mavares presenció cuando lo sacaron de El Helicoide, como también se conoce la sede del Sebin, y lo subieron a un vehículo “con un destino desconocido”.

“Ellos (familiares del policía) en este momento están siguiendo la caravana policial donde llevan a Mavares, ella dice que por la vía que han tomado presume que se lo están llevando hacia el estado Guárico, lo cual es muy grave porque conocemos bien el estado de esa cárcel (…) es una de las más peligrosas del país”, agregó.

Entretanto, el director del Foro Penal venezolano, Alfredo Romero, dijo también en Twitter que se encuentra verificando la situación dentro del Sebin, pues “aparentemente fue retomado el control de la cárcel” y “culminó la protesta”.

El motín estalló el lunes en un intento de los “presos políticos” por denunciar los presuntos malos tratos que sufren en su reclusión y demandar la mediación de la Fiscalía. Es la segunda revuelta por el mismo motivo que se produce en El Helicoide en lo que va de año, luego del que se registró entre el 16 y el 18 de mayo pasado, y tras el cual varios detenidos fueron liberados.