Más de 60% de los venezolanos en Lima labora en el sector comercial

Más de 60% de los venezolanos en Lima labora en el sector comercial

Este es uno resultados del monitoreo sobre la migración venezolana en el Perú realizado por el Organismo de Naciones Unidas para la Migración (OIM) tanto en los puesto fronterizos de Tumbes y Tacna como de Lima (Foto: USI)

 

Cerca del 61.9% de los venezolanos que residente en la capital trabaja en el sector comercial y en el área de turismo, restaurantes y/o entretenimiento; mientras que el que 9.4% trabaja en el sector construcción, manufactura e industria, reseñó el medio Gestión.

Este es uno resultados del monitoreo sobre la migración venezolana en el Perú realizado por el Organismo de Naciones Unidas para la Migración (OIM) tanto en los puesto fronterizos de Tumbes y Tacna como de Lima.





Así, la encuesta efectuada por la OIM indica que el 46% de los migrantes venezolanos en la capital cuenta con un salario mensual que oscila entre S/ 984 y S/ 1,968; el 34% gana entre S/ 656 y S/ 984 y el 11% gana manos de S/ 656 al mes. En relación al trabajo informal, el 85% se encuentra trabajando sin haber firmado algún contrato.

También arrojó que el 66.3% envía remesas a sus familiares en Venezuela; de las cuales el 63.4% lo hace a través de transferencias bancarias y/o agencias de envío a su país y el 33.8% lo hace con una persona independiente que ofrece este servicio.

Respecto al distrito de residencia el 11.9% de los venezolanos en la capital vive en San Martín de Porres; 9.9% en Los Olivos, 6.4% en San Juan de Lurigancho; 6.3% en San Miguel y 5.9% en Chorrillos. También están desplazados en distritos como Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Lima Cercado, Comas, Callao, El Agustino, Ate-Vitarte, Santa Anita, Surquillo, Magdalena e Independencia.

Siga leyendo en el medio Gestión