Omar Villalba: Baruta seguirá seca, no hay tiempo estimado para restablecer el servicio de agua

Omar Villalba: Baruta seguirá seca, no hay tiempo estimado para restablecer el servicio de agua

 

Omar Villalba, concejal  del municipio Baruta por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), comunicó, este miércoles, a los vecinos de la municipalidad que “Hidrocapital no tiene un tiempo estimado” para restablecer el servicio del vital líquido.





Nota de Prensa

Villalba explicó que han venido “presionando” a la empresa a cargo para que informe a la colectividad el estatus de las estaciones de bombeo de Manzanare y  Tuy III, el cual ha mantenido al municipio sin agua por meses en distintos sectores de Baruta. “Tengo la mala noticia de informar que Hidrocapital no tiene fecha para restablecer el servicio de bombeo”, declaró.

En tal sentido, instó a la población a tomar todas las medidas de restricción y prevención para minimizar al máximo el consumo de agua. Asimismo, resaltó que esto es consecuencia de las erradas y malas políticas públicas que el Gobierno ha implementado para realizar mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, así como también del sistema de bombeo de agua.

Para concluir, agregó que vecinos de la municipalidad le han manifestado que en varias oportunidades han realizado sus necesidades en bolsas plásticas o en la calle “como los animales”, debido a la condición de higiene de los baños a causa de la falta del agua.