¡Puras joyitas! Detienen a dos Policías Bolivarianos en Zulia por robo y extorsión

¡Puras joyitas! Detienen a dos Policías Bolivarianos en Zulia por robo y extorsión

Imagen referencial. Foto: elimpulso.com/ Archivo

 

Dos oficiales activos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia quedaron detenidos por haber robado y extorsionado a un comerciante en Cabimas el fin de semana, informaron fuentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, Conas, de la Guardia Nacional Bolivariana, de acuerdo con lo reseñado por Panorama.

Por: A. Bracho / D. Fernández | Panorama

Los oficiales de apellidos: Campos López y Rosales Escalante, ya tenían cinco días acechando al comerciante, exigiéndole pagar una alta suma de dinero, con intimidación y amenaza de muerte”, aseguraron fuentes de este componente militar.

La gota que derramó el vaso, fue cuando, según fuentes, estos dos oficiales llegaron hasta la casa del comerciante en el sector 26 de Julio, parroquia San Benito, una vez más para amedrentarlo y exigir un dinero en moneda extranjera.

“Como el comerciante no pagó dinero, los oficiales se llevaron de la casa, un teclado USB, un cable RCA, un Play Station 3 y  un cable de video, asegurando que volverían si no pagaba la alta suma de dinero”, informaron fuentes del Conas. Sin embargo, el comerciante se despojó del miedo y decidió denunciar a los oficiales ante el Conas y la Fiscalía 19, por lo que se planificó una entrega controlada.

“Los oficiales quedaron detenidos cuando se hizo esta entrega controlada y ahora están procesados por robo y extorsión”, señaló la fuente. A los funcionarios les incautaron un teléfono celular con el que se presume hacían llamadas extorsivas y una moto que ya fueron pasadas al Ministerio Público.

Desde el Conas exhortaron a comerciantes o toda aquella persona que sea víctima de extorsión a denunciar ante esta instancia para detener a quienes cometan estos delitos, sea o no funcionario policial.

En San Francisco, otro funcionario del Cpbez, también fue detenido por presuntamente intentar despojar a una víctima de su celular y sus zapatos deportivos en la urbanización San Francisco.

El oficial de apellido Murillo fue detenido por oficiales de Polisur luego de ser sorprendido en flagrancia, informaron fuentes de este cuerpo de la policía municipal. “El policía llevaba su uniforme y dos chalecos antibalas cuando fue detenido, su caso será remitido al Ministerio Público para que proceda a su responsabilidad penal”, dijeron fuentes

Lee también: 

Estas son las exigencias que hacen los presos de El Helicoide para levantar el motín (Carta)

Exit mobile version