Saab anuncia desmantelamiento de red de narcotráfico que operaba por empresas de encomienda

Tarek William Saab. REUTERS/Marco Bello

 

El fiscal general de la República impuesto por la constituyente cubana, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba por medio de empresas de encomiendas exportando droga hacia Europa y África.

“Anunciamos el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogas desde Venezuela hacia Europa y África que utilizaba a las empresas de encomiendas para el envío de estas sustancias”, dijo Saab.





Por ende, la Fiscalía solicitó el allanamiento de tres sedes de la empresa de encomiendas MRW y la aprehensión de Édgar Vitelio Bermúdez, a quien calificó como “el cabecilla de esta organización”. Saab también acusó a la empresa DHL de estar vinculada a las encomiendas de sustancias tóxicas.

“Hemos solicitado el allanamiento de tres sedes de la empresa de encomiendas MRW en los estados Anzoátegui, Táchira y la principal en Caracas; así como la aprehensión del cabecilla de esta organización Édgar Vitelio Bermúdez. Tanto la empresa MRW como DHL podrían estar incursas en calidad de cómplice por no tener controles”, anunció.

Según el fiscal impuesto, “del 20 al 22 de junio funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB detectaron cinco envíos de muebles y cuadros en los que se encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína rumbo a Holanda”.

Por último, informó que también fue incautado un cuadro con doble fondo que tenía en su interior 14 kilos con 560 gramos de sustancias ilícitas con destino a Costa de Marfil.