Trump destaca su buena relación con Macron tras abordar comercio en la OTAN

El presidente de EE. UU., Donald Trump, llega a cenar al Parc du Cinquantenaire durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica, el 11 de julio de 2018. Geert Vanden Wijngaert / Pool a través de REUTERS

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy su buena relación con el presidente francés, Emmanuel Macron, tras un encuentro en el que hablaron de la OTAN, de comercio y de “muchas cosas”, afirmó, a la vez que esperó que “todo salga bien”.

“Tenemos una relación magnífica. Estamos hablando de comercio, de la OTAN, estamos hablando de muchas cosas. Espero que al final todo salga bien”, afirmó el presidente estadounidense junto a Macron tras un breve encuentro bilateral mantenido en el marco de la cumbre de líderes de la Alianza.





Por otra parte, Trump dijo de Macron que “está haciendo un trabajo increíble como presidente de Francia”.

“Está cambiando muchas cosas. Supongo que esto tenía que suceder. Y creo que va a ser muy exitoso”, afirmó.

Por su parte, Macron dijo estar “muy contento” de encontrarse con Trump, con quien destacó “intercambios regulares” desde que el mandatario estadounidense acudió al Elíseo por primera vez hace un año, con motivo de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio.

“Hoy hablamos de asuntos comerciales y de la OTAN pero también Siria y asuntos geopolíticos en los que tenemos mucho que hacer juntos”, agregó.

EFE