Borges: Maduro fue a Turquía para rematar el oro del Arco Minero

ARCHIVO/ El diputado opositor Julio Borges, en un momento de la entrevista (Foto: INMA FLORES / El País)

 

 

El ex presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, reiteró que el viaje de Nicolás Maduro a Turquía es una “salida desesperada para sustituir los ingresos petroleros,
rematando el oro que tenemos en el Arco Minero”. Señaló que el Gobierno está buscando por todos los medios “ponerle un parche” a la falta de recursos que padecen por las sanciones internacionales y por la caída de la producción de petróleo generada por la destrucción de PDVSA.

Nota de Prensa

“La desinversión y la corrupción del Gobierno dentro de Petróleos de Venezuela acabaron con su producción y ahora no tienen dinero. La única forma que encontraron para intentar reemplazar los recursos provenientes de la renta petrolera fue con el oro y por eso Maduro está en Turquía, para negociar sin control alguno las minas del Arco Minero a cambio de algunos bienes y servicios. Denunció que a algunas personas que han llevado los Clap a Venezuela les han pagado con lingotes de oro”, sentenció Borges.

En este sentido, añadió que el viaje de Maduro no es político, sino todo lo contrario. “Es un decisión contraproducente para el país y los venezolanos, porque todos los días se llevan oro de nuestras minas”. Borges, también recordó que el ingreso más importante de Venezuela es el petróleo y que actualmente se produce poco menos de un millón y medio de barriles. “El gobierno destruyó y endeudó nuestra principal fuente de ingreso. El mes pasado la caída petrolera fue de 32%”.

Asimismo, aseguró que la hiperinflación, la crisis militar, la caída de la industria petrolera y el caos de los servicios públicos, demuestran que “Venezuela está en un proceso de ingobernabilidad muy clara, que nos llevará a un desenlace muy pronto. A Maduro solo le queda el apoyo cubano, todo lo demás está fracturado y por eso tengo la convicción de que este al tendremos un desenlace democrático”.

Del mismo modo, el coordinador del Frente Amplio Internacional indicó que el cambio se producirá cuando haya la presión suficiente para terminar de fracturar el bloque de poder de Maduro y frente a eso. Por lo que afirmó que “la principal tarea que tenemos como oposición es reagruparnos unitariamente dentro y fuera de Venezuela para dar la confianza de que estamos preparados para gobernar, una vez que se produzca una transición”.

Por último, anunció que se realizará una reunión a corto plazo, que involucrará a todos los sectores políticos, conjuntamente con el Frente Amplio para armar un solo plan para el país, una vez que se logre el cambio.