Comerciantes del Mercado Municipal de San Fernando de Apure tomaron las calles para rechazar desalojo

Comerciantes del Mercado Municipal de San Fernando de Apure tomaron las calles para rechazar desalojo

Cortesía

 

 

Gritando la consigna ¡Queremos Trabajar!, este miércoles, una vez más, comerciantes del Mercado Municipal “Jobalito” se volcaron a las calles de la capital apureña para entregar varios oficios en diferentes instituciones del estado donde expresaron sus demandas y dieron fe de los “atropellos de los cuales ha sido víctimas”.





Nota de Prensa

Así lo dio a conocer, Mary Cruz Ojeda, vocera principal de más de 468 dueños de locales comerciales quien además resaltó que visitaron la Defensoría del Pueblo, así como el Concejo Legislativo y Cámara Municipal donde fueron recibidos por diputados y concejales resguardados con fuerte despliegue militar.

Cortesía

Piden se haga justicia social porque necesitan “trabajar para subsistir en un país cuya sistema económico no ha funcionado. Levanté a mis dos hijos médicos gracias a esta labor, el pueblo votó por Ofelia y ahora nos quiere sacar del mercado, no se justifica. Este Gobierno nos ha pagado mal”, manifestó indignado José Cavanerio.

Recordemos que desde el 05 de junio de este año, la Alcaldía de San Fernando de Apure notificó a los comerciantes del Mercado Municipal Jobalito, ubicado en la avenida Caracas serían desalojados por orden presidencial.

Las autoridades municipales y estadales pretenden reubicar los negocios al Mercado “Los Centauros”, situado en la Perimetral Sur, donde aseguran “las condiciones de trabajo digno está garantizadas”, pero los dueños de locales no están de acuerdo con esta medida porque “perderían las bienhechurías de muchos años”.

Pese a que los afectados se comprometieron en rehabilitar dicho centro con recursos económicos propios, pues reconocen que los servicios públicos han colapsado, la alcaldesa y el primer mandatario regional no han aceptado esta propuesta.
También han solicitado a Padrón y Carrizalez dialogar para discutir esta problemática y establecer acuerdos al respecto, pero lamentablemente hasta el momento no han sido escuchados.

Se espera que durante los próximos días 5 voceros de este gremio se reúnan con el Defensor del Pueblo sin embargo, enfatizaron que de no obtener respuestas rápidas a sus solicitudes tomarán acciones más contundentes “porque defenderán a toda costa sus negocios ya que son reflejo de esfuerzos de toda una vida”.