Diputada Suárez: Pediremos a la AN que declare la educación en emergencia

Cortesía

 

 

La presidenta de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, diputada Bolivia Suárez (Unidad Lara), expresó que ante la catástrofe que viven los trabajadores de la enseñanza, solicitarán ante la plenaria, un derecho de palabra para que el Poder Legislativo declare la educación en emergencia en nuestro país.





Nota de Prensa

Comentó que en la presentación la propuesta en Cámara Plena, estará acompañada de un grupo de profesores universitarios, gremios educativos y de trabajadores de la enseñanza en los diferentes niveles, que sufren en carne propia, la grave crisis de uno de los más importantes sectores del país.

La diputada Suárez, insistió en que “los sectores educativos están hoy más, que nunca, unidos en la lucha educativa por rescate de las instalaciones universitaria y un justo salario para sus integrantes”.

Recordó que en la reunión sostenida el pasado martes con la presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, a la que asistieron representaciones universitarias e instituciones públicas y privadas, examinaron la crisis y presentaron propuestas, que llevaran al parlamento este martes.

“Fue un encuentro muy importante donde escuchamos la opinión de los distintos factores educativos y sus recomendaciones, frente a esta catástrofe que afecta a la educación en Venezuela”, apuntó.

La docente mostró su preocupación por el número de deserciones de estudiantes a todos los niveles porque abandonan al país, por la falta de alimentos, medicinas, de transporte público y otros motivos como la hiperinflación,

Sostuvo que el problema educativo es estructural y no, solamente, depende del gremio, sino de otros factores a consecuencia de la actual crisis que afecta al pueblo venezolano.

La diputada Suárez dijo que toda esta situación afecta notablemente al rendimiento estudiantil. “los muchachos no están comiendo lo suficiente, se están desmayando en las aulas, porque tampoco reciben la comida que antes les suministraban en las escuelas”.

Resaltó también como preocupante, la denuncia de formulada por la representante de Fapuv, quien denunció el desvalijamiento de instalaciones universitarias en diferentes regiones del país por “grupos de colectivos afectos al gobierno y dirigidos por gobernadores oficialistas”.

“Eso no lo vamos a permitir nosotros los profesos, estudiantes, gremios, ni comunidad estudiantil. Estaremos atentos y vigilantes ante esta acción que se ha trazado el régimen para apoderarse de la instalaciones universitarias”, con concluyó la legisladora larense.