Diputado Vásquez: El derrame Petrolero hay que investigarlo las hasta últimas consecuencias

 

 





El diputado al Consejo Legislativo de Monagas por Copei, Guillermo Vásquez resaltó que el caso del derrame petrolero en el río Guarapiche requiere una investigación exhaustiva.

Nota de Prensa

Resaltó que esta no es la primera vez que ocurre un derrame en el caudal del Guarapiche, recordando la situación que se presentó el 4 de febrero del año 2012, crimen ecológico que no puede quedar impune.

Sin embargo, enfatizó que las autoridades de Pdvsa, el Ministerio de Aguas, así como los entes gubernamentales no pueden dejar pasar esta situación, toda vez que Maturín no se merece padecer a consecuencia de un derrame petrolero en una nueva oportunidad, por lo que se requiere una investigación exhaustiva sobre esta situación para evitar que se reitere.

También llamó la atención sobre las detenciones de personal de la Industria Petrolera, tomando en cuenta que la crisis que atraviesa el país afecta a Pdvsa, ya la situación no es igual dentro de la Industria Petrolera, es decir, es un factor a tomar en cuenta.

Mientras tanto, desde el parlamento regional comentó que solicitará la conformación de una comisión para que se averigüe hasta las últimas consecuencias este nuevo derrame, conminando a las autoridades a cumplir con el plan de contingencia para poder abastecer a los maturineses con el preciado líquido mientras se hace la limpieza del río Guarapiche.

En la parte política, al ser consultado sobre el retiro de AD de la Mesa de la Unidad, aseveró que su organización política respeta la decisión de la tolda blanca.

Con relación a las elecciones municipales, el partido Copei siempre ha participado en los procesos, claro, exigirá en su momento las condiciones con la idea de colocar a los mejores aspirantes para que puedan hacerle contraloría en este caso, al alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz dentro de la Cámara Municipal, algo que considera que es imprescindible.

Vásquez reiteró que desde Copei, seguirán en la calle, de la mano con la gente porque están conscientes que se requiere un cambio de modelo para que los habitantes del estado Monagas no decidan dejar el país y puedan continuar haciendo vida en nuestra entidad, pero con la garantía de contar con los servicios para poder salir adelante.