Diputados ecuatorianos solicitarán investigar orígenes de fondos del edificio de Unasur

Diputados ecuatorianos solicitarán investigar orígenes de fondos del edificio de Unasur

Diputado Juan Flores

 

 

Luego que el presidente de Ecuador Lenin Moreno, informara que el edificio sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pasaría a ser una universidad indígena debido a la falta de consenso de los países que la integran, los diputados de Bloque Parlamentario CREO, segunda fuerza política de ese país, darán inicio a una investigación para esclarecer las formas en que se entregó la estructura.





Nota de Prensa

“Los parlamentarios de CREO solicitaremos a la Controlaría ecuatoriana que dé inicio a una investigación, un examen especial de los fondos del edificio y de cómo se hizo la entrega de la consignación. Queremos saber de dónde se obtuvieron los recursos y cómo se entregó. Hoy el diputado Fernando Callejas anunció el inicio de la solicitud”, informó el parlamentario Juan Flores.

Flores recordó que el calificado como “elefante blanco”, al que se le destinaron 40 millones de dólares, fue entregado durante del gobierno del expresidente Rafael Correa, quien hoy tiene orden de arresto preventivo por un caso de secuestro, “no podemos permitir que la corrupción del llamado socialismo del XXI, se expanda en nuestra región”, sentenció.

El también defensor de los Derechos Humanos (DDHH), informó que se mantienen a la espera de la respuesta del exhorto que le hicieron desde el Legislativo a Moreno para que reconozca la crisis humanitaria en Venezuela, “esperamos que rectifique y termine de asumir lo que tanto hemos insistido para materializar la ayuda a los ecuatorianos en Venezuela y a los venezolanos en Ecuador”.