El AC Milan celebrará su asamblea para el cambio de propietario

El AC Milan celebrará su asamblea para el cambio de propietario

Foto: Twitter @ActualidadRT

 

La asamblea de accionistas del AC Milan fue convocada para el 21 de julio, y marcará el traspaso definitivo del club italiano a manos del fondo estadounidense Elliott, informaron este jueves los medios italianos.

AFP





Dicha asamblea nombrará al nuevo consejo de administración, en el que los representantes de Elliot tomarán el control del club, poniendo así fin a 15 meses de control chino.

Propiedad durante muchos años del multimillonario y exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, el AC Milan fue comprado oficialmente el 13 de abril de 2017 por un grupo de inversores chinos liderados por el misterioso Li Yonghong que pagó 740 millones de euros.

Pero en los últimos meses se había acrecentado el temor de que el consorcio chino que compró el AC Milan no pudiera asegurar su estabilidad financiera.

El grupo de inversores chinos redujo paulatinamente su presencia y necesitó la financiación del fondo Eliott, que le concedió un préstamo de más de 300 millones de euros con altas tasas de interés, de hasta el 11% en algunos casos, según los medios italianos.

Elliot tomó finalmente el control del club ya que Li Yonghong no satisfizo una deuda de 32 millones de euros.