Identifican a 10 víctimas del volcán en Guatemala y bajan a 319 desaparecidos

Rescatistas abren orificios en las casas enterradas después de la erupción del pasado 3 de junio y de los constantes lahares provenientes del Volcán de Fuego. EFE/Santiago Billy

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala indicó este jueves que después de la identificación de 10 víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, que ha dejado al menos 113 muertos, se bajan a 319 el número de desaparecidos.

El portavoz de la entidad de protección civil, David de León, dijo que el miércoles por la noche el Instituto Nacional de Ciencias Forenses identificó a 10 personas que estaban en la lista de desaparecidos, por lo que se modificó el número.





El ente forense ha logrado poner nombre y apellido a 95 víctimas de los 233 casos que tiene registrados,en los que los expertos todavía trabajan para determinar a cuántas víctimas mortales pertenecen.

El pasado 3 de junio, el Volcán de Fuego registró una de las erupciones más fuertes de su historia dejando al menos 113 muertos y unos 319 desaparecidos, además de casi 2 millones de personas afectadas y cuantiosos daños materiales.

EFE