La polémica medida de la FIFA para terminar con el acoso sexista durante el Mundial

Reuters

 

 

La FIFA ha registrado 45 casos de acoso sexista, 15 de ellos a periodistas, durante el Mundial de Rusia, informó el ente este miércoles durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhniki de Moscú.

Infobae

“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”, informó Piara Powar, director ejecutivo de FARE, la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

Reuters

A estos aficionados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país.

“Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma”, indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

Reuters

Para combatir el acoso, la Casa Madre del Fútbol le ordenó a la televisación oficial y le pidió a las cadenas de televisión que retransmiten los encuentros del Mundial que dejen de enfocar mujeres en las gradas durante los partidos.

Algo similar a lo que sucede en Irán. En el país asiático los partidos llegan con algunos segundos más tarde, ya que primero la transmisión pasa por un estudio que elimina cualquier imagen en la que se vean mujeres en la gradas, ya que en Irán está prohibido el ingreso de las mismas a estadios en eventos deportivos masculinos.