Machado desde Falcón: Sólo hay dos opciones, o estás con nosotros enfrentando al régimen o estás con ellos

Machado desde Falcón: Sólo hay dos opciones, o estás con nosotros enfrentando al régimen o estás con ellos

Foto Cortesía

 

“Aquí solo hay dos opciones: o estás con nosotros en la ruta del coraje y de la fuerza para enfrentar y derrotar a la tiranía, para desobedecer, o estás con ellos, con el régimen y el sistema que combatimos”. Con esa frase, María Corina Machado planteó este miércoles la urgencia de combatir sin miedo a la dictadura.

Así lo ratificó la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela desde Coro, estado Falcón, en el marco del foro “Venezuela Tierra de Gracia”, donde escuchó a representantes de distintos gremios.





Un enfermero, un periodista, un productor agrícola, un estudiante y otros voceros de la sociedad civil narraron en la actividad el drama local y ratificaron que el culpable es uno solo: Nicolás Maduro.

En este sentido, Machado expresó: “Hoy, todos los venezolanos tenemos una tarea con un propósito muy claro y que se resume en dos palabras: Fuera Maduro”.

Resaltó que todos los pilares que sostenían al régimen se han ido quebrando. “Algunos dicen que le queda el apoyo de la Fuerza Armada Nacional [FAN]. ¿En serio? No nos hemos dado cuenta de que hay más de 300 soldados y oficiales presos, y miren los ascensos de la semana pasada. No se atreven a mover ni a uno porque saben que la FAN ya no está con la narcodictadura”, señaló.

La dirigente sentenció que al régimen sólo les queda el apoyo del crimen organizado, por lo que tienen que entender la magnitud de la fuerza ciudadana que se está generando en todo el país.

“El tiempo de los falsos diálogos y falsas elecciones se acabó”, agregó después de escuchar los reclamos de los gremios. Uno de ellos, el de los enfermeros, estuvo representado por Gerardo Gutiérrez, quien explicó que más de 600 enfermeros de Falcón se han ido de los centros asistenciales. “No estamos de paro, estamos parados (…) ¿cómo trabajamos? Lo único que puedo dar es mi corazón, mis ganas y mis manos”, dijo.

Este miércoles en horas del mediodía, Machado se encontró una protesta ciudadana en la autopista Morón – Coro, muy cerca de Sanare. Los ciudadanos manifestaban por falta de luz, agua y comida. Sin embargo, uno de los presentes, le dijo: “Esta gente está haciendo lo que se tiene que hacer, si eso ocurriera de forma generalizada en todo el país, esto se acaba de una”.

Este jueves, Machado llega a Punto Fijo para participar en una asamblea de ciudadanos por la libertad.

 

Nota de Prensa