Negal Morales: Sería incoherente ir a unas elecciones para elegir concejales

Negal Morales: Sería incoherente ir a unas elecciones para elegir concejales

Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional y subsecretario de Acción Democrática en el estado Miranda
Negal Morales, secretario de la Asamblea Nacional y subsecretario de Acción Democrática en el estado Miranda, manifestó este jueves que las vías electorales están cerradas en Venezuela, recalcando que no existen condiciones para participar en las elecciones municipales anunciadas para el próximo 9 de diciembre por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Nota de prensa
“Creo que las vías electorales en Venezuela están cerradas. Desde el año 2015 el gobierno se encargó de decir ´no pierdo una elección más´, después de haber sido derrotado ampliamente en la conformación de la actual Asamblea Nacional y a partir de ese momento fue cerrando la vía, creando condiciones cada vez más adversas para implosionar el sistema electoral venezolano, logrando que hoy nadie crea en el ente comicial”, aclaró el dirigente de la tolda blanca en el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio. 
En el mismo sentido, ratificó la posición de AD subrayando que sería incoherente ir ahora a unas elecciones municipales a elegir concejales cuando sabemos que el sistema comicial está completamente minado. “No tenemos observación internacional, no hay posibilidad de un CNE equilibrado, y todas las condiciones adversas  que hemos denunciado se mantienen y se siguen profundizando”, acotó.
Al ser consultado sobre la separación de Acción Democrática de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Morales planteó que se trató de un campanazo que han asumido como partido de mayor tradición democrática para sacudir a la coalición opositora y hacerla profundamente operativa, con objetivos y propósitos claros.
“Esta campanada es una extraordinaria oportunidad para construir un movimiento unitario que responda a las expectativas del pueblo venezolano”, sumó el dirigente opositor. .
Por último, destacó que el partido del pueblo se volcará a la calle a acompañar a los ciudadanos, quienes hoy no tienen que comer, a quienes se les desmembra la familia, que no consiguen medicinas y pasan penurias con los pésimos servicios públicos. “Lo principal es acompañar a la gente en su sufrimiento y en la protesta social sin la menor intención de homogeneizarla o sacar ventaja para algún liderazgo en particular”, dijo.