Salió de Venezuela de niño y trabajaba con el FBI antes de morir: El conductor que lo atropelló fue multado con $280

Salió de Venezuela de niño y trabajaba con el FBI antes de morir: El conductor que lo atropelló fue multado con $280

Combinación de fotografías del accidente de tránsito en la autopista I-270, de Maryland que dejó a dos agentes fallecidos, Carlos Wolff (izq.) y Sander Cohen (der.) Servicios del Condado Montgomery/Facebook

 

El conductor que atropelló y mató a un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de origen venezolano, y a un investigador de incendios en una carretera del estado de Maryland, no irá a la cárcel, publica El Nuevo Herald.

POR JOHANNA A. ÁLVAREZ
[email protected]

Roberto Garza Palacios, de 28 años, fue sentenciado a una multa de $280 por el caso que enfrentaba en un tribunal en el condado Montgomery por un cargo de conducción negligente, debido al accidente que causó la muerte de Carlos Wolff, de 36 años, y Sander Cohen, de 33 años, el 8 de diciembre.





De acuerdo con el Washington Post, los fiscales encontraron que, aunque Garza estaba conduciendo “de manera imprudente y descuidada”, sus acciones no llegaron a ser “una desconsideración imprudente” por la vida humana, lo que era necesario determinar para alegar cargos penales más graves.

Marla Wolff, esposa del agente del FBI, dijo en el programa de televisión Fox & Friends First que la sentencia fue una “bofetada” a su familia.

“Le diría al juez que esta sentencia fue solo un golpe en la muñeca a [Garza] Palacios y fue una bofetada en la cara para nuestras familias”, expresó.

Por su parte, el abogado de Garza, Asim A. Humayun, comentó al medio estadounidense que “este caso es un desafortunado accidente. El señor Garza Palacios se siente mal por la situación”.

El reporte de la Policía Estatal de Maryland sobre el accidente, al que tuvo acceso el Washington Post, indica que la tragedia comenzó cuando Wolff estrelló su camioneta SUV contra una de las barreras izquierdas de la carretera interestatal 270 cuando se distrajo un instante, mientras intentaba alcanzar su teléfono celular.

Fotografía del accidente de tránsito en la autopista I-270 en el estado de Maryland en la que resultaron muertos dos agentes de la ley.
Servicios de Rescate e Incendio del Condado Montgomery

 

Cohen, que estaba pasando por la zona, decidió detenerse en el carril rápido para ayudar a Wolff y colocó las luces de emergencia en su vehículo Volkswagen Jetta para alertar a otros conductores de la autopista antes de bajarse a hablar con el agente del FBI.

Mientras Wolff y Cohen estaban en el arcén izquierdo de la carretera, un vehículo Honda Accord, con Garza Palacios al volante y otros dos pasajeros, atropelló a ambos agentes.

 

Fotografía publicada por Linda Wolff, hermana del agente fallecido Carlos Wolff, en la que se muestra a su familia en Venezuela en 1987.
Facebook

Siga leyendo en  El Nuevo Herald