“Crisis eléctrica es culpa de la ineficiencia del régimen que no planifico, supervisó y busco inversión”

“Crisis eléctrica es culpa de la ineficiencia del régimen que no planifico, supervisó y busco inversión”

NDP

 

Desde el año 2008, hace una década, se ha advertido como se venia deteriorando el sistema eléctrico de la nación por falta de mantenimiento al sistema de distribución como las subestaciones y al sistema generador de energía, de inversión en la nuevas alternativas de generar electricidad, afirmó Jesús Baez, Secretario general de Un Nuevo Tiempo Táchira.

Indicó que para el año 2010 se inició el plan de racionamiento de electricidad, “la causa oficial fue por una sequía en los principales embalses del país, debido al fenómeno del niño, si bien es un factor que influyen, la realidad es que la principal causa fue la ineficiencia de la gerencia que no planifico, supervisó y busco inversión para el sector eléctrico del pais”.





Asimismo, el secretario de General dijo que este mismo año en curso se declara una emergencia energética y se invierte aproximadamente unos 10 mil millones de dólares al sector eléctrico, donde su bandera fue la compra de plantas termoeléctricas para cubrir el déficit que generaba las estaciones hidroeléctricas por la sequía. “Allí comienza el problema mayor que es la corrupción, ya que compran plantas usadas como nuevas y solo logran instalar efectivamente el 50% de las plantas traídas para solucionar la crisis existente y nunca se supo donde están los miles de millones de dólares que se invirtieron para solucionar la generación y distribución de la electricidad”.

“Ahora esta crisis en el sector eléctrico causada por la ineficiencia y corrupción del régimen del socialismo del siglo XXI encabezada por Nicolás Maduro, se le une la crisis económica, donde el salario no alcanza ni para comprar un cartón de huevos y el éxodo se lleva la experiencia y la mano de obra calificada del país, dejando plazas de empleos vacías”, agregó.

Baez también afirmó que todo esto explota en el peor momento del país, cuando hay un colapso general en todos los servicios públicos de la nación como el agua, transporte, aseo, etc. “En un momento que estamos viviendo una crisis humanitaria sin precedentes en nuestra historia republicana y los únicos pagadores de tan nefasta administración es la ciudadanía que está sometida a constantes y largos apagones, llamados racionamiento que afectan no sólo la calidad de vida de los ciudadanos sino tambien a la producción de la industria y al comerció en general”.

Para concluir, destacó que lo más triste es que en los maltrechos hospitales que le faltan insumos, medicamentos y ahora enfermeros y medicos, se une los apagones en plenas operaciones que terminan iluminando con linternas de sus celulares para no dejar morir una vida humana.

“El 92% de los venezolanos están claros quien es el culpable del colapso del sistema eléctrico, Maduro y su socialismo del siglo XXI que llevan casi 20 años gobernando y su único logro es tener una Venezuela a oscuras y a los ciudadanos aguantando hambre y muriendo de mengua en los hospitales”.

Nota de Prensa