Detienen en Margarita a proxeneta que captaba a venezolanas para prostituirlas en España

Wuimer Antonio Zambrano Cuello (42), fue capturado por pesquisas del (CICPC).

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Nueva Esparta, detuvo este jueves a un proxeneta que captaba mujeres venezolanas para prostituirlas en España.

La patilla.com





De acuerdo con información compartida por el director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que el hombre identificado como Wuimer Antonio Zambrano Cuello de 42 años fue capturado por efectivos en la residencia Doral Margarita, calle 1, piso 6, de la parroquia García, en Margarita, estado Nueva Esparta.

Asimismo, detalló que el proxeneta integra una banda internacional de trata de personas.

Zambrano era el encargado de reclutar a las mujeres, de entre 25 y 35 años, con rasgos físicos parecidos y nivel universitario. Además, les costeaba los pasajes aéreos.

Rico, agregó que este delincuente les ofrecía trabajo en España a sus víctimas, prometiéndoles buenos ingresos en moneda extranjera.

“Una vez establecidas en la ciudad de Santander, en España, en la calle cuatro con calle Héroes del Valiares, diagonal al Grupo Amaro, portal 1, piso 1, apartamento C, eran retenidas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas inyectables, para luego prostituirlas y obtener lucro personal”, dijo.

El caso fue puesto a la orden del Fiscal 64° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Las investigaciones continúan para dar con el paradero del resto de los implicados en este delito.

Proxeneta que captaba mujeres venezolanas para prostituirlas en España fue capturado Wuimer Antonio Zambrano Cuello (42), fue capturado por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), por dedicarse a la trata de personas hacia la ciudad Santander en España, en Nueva Esparta. Mediante un trabajo minucioso de análisis telefónico, experticias informativas e investigaciones de campo, funcionarios de la Sub-Delegación Simón Rodríguez logran dar con la identificación, ubicación y aprehensión del mencionado, por cuanto integra una organización transnacional (trata de personas) dedicada a la captación o reclutamiento de femeninas con un nivel académico universitario, con edad comprendidas entre 25-35 años con rasgos fisonómicos parecidos, quienes bajo engaño les ofrecían empleos en España en el que obtendrían un sueldo alto en moneda extranjera. Una vez establecidas en la ciudad de Santander, específicamente en la calle cuatro con calle Héroes del Valiares diagonal al Grupo Amaro, portal 1, piso 1, apartamento C, eran retenidas y obligadas a consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas inyectables, para luego prostituirlas y luego obtener un lucro personal. Continuando con las arduas pesquisas se comprobó que Zambrano tiene participación activa dentro de la organización criminal en el extranjero, ya que se encargaba de la captación de las jóvenes femeninas, les conseguía los boletos aéreos para los viajes de sus víctimas y así estas les realizaban transacciones bancarias a su cuenta bancaria personal por altas sumas de dinero. La captura de este proxeneta se realizó en la residencia Doral Margarita en la calle 1, piso 6, TH 64 de la parroquia García en el municipio García en Porlamar, Margarita. El caso fue puesto a la orden del Fiscal 64° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. #VENEZUELA #Instagram #Paz #Seguridad #Policia #CICPC #Criminalistica

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla) el