Farc promete verdad y pide perdón tras inicio de juicio por secuestros en Colombia

Miembros de la prensa observan la primera diligencia judicial de la Justicia Especial para la Paz hoy, viernes 13 de julio de 2018, en Bogotá (Colombia). Un grupo de líderes de las FARC, entre ellos su máximo jefe, Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como “Timochenko”, comenzó hoy a comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el propósito de responder por secuestros cometidos entre 1993 y 2002. EFE/Leonardo Muñoz

 

 

El líder de las FARC pidió perdón este viernes y se comprometió a hacer “hasta lo imposible” para que las víctimas de la exguerrilla conozcan la verdad, tras la apertura del juicio por miles de secuestros cometidos durante el conflicto en Colombia.





AFP

“Pedimos perdón a todas ellas, haremos hasta lo imposible porque puedan conocer la verdad de lo ocurrido, asumiremos las responsabilidades que nos correspondan”, afirmó Rodrigo Londoño (Timochenko) al término de la primera audiencia de juzgamiento pactada dentro del acuerdo de paz con el ahora partido político.