Guanipa: Si los cortes serán por el tiempo que sean necesarios, las protestas también lo serán

Foto: Cortesía

 

Cansados y con evidente molestia, los vecinos del sector La Pomona de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, salieron a las calles para exigir la restitución del servicio eléctrico, que ha generado un “caos” en la ciudad durante los últimos meses. Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano, acompañó a los manifestantes para exigir el restablecimiento total de la electricidad y rechazar los cronogramas de racionamiento, que “sin criterio alguno” pretenden imponer las autoridades regionales.

Nota de Prensa





“Este es un pueblo que está obstinado, humillado viviendo una tragedia” indicó Guanipa. “Aquí solo se está generando apenas el 10 por ciento de la energía que necesita el Zulia. Esta gente no puede garantizar ni siquiera el mínimo de energía para que los zulianos puedan dormir tranquilos” fustigó. Lamentó que siendo Maracaibo, la primera ciudad de Venezuela en haber contado con electricidad, hoy se encuentre en penumbras.

También rechazó las declaraciones del Ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, quien aseguró que los cortes se realizarían cuantas veces “fuesen necesarios”. “Viene al Zulia a tratar de decirnos que tenemos que aceptar ese racionamiento por el tiempo que sea necesario. Entonces, nosotros, desde la calle, le decimos que tendrán que soportar al pueblo del Zulia en protesta, por el tiempo que sea necesario”.

El líder opositor exhortó a los zulianos a salir a las calles exigiendo el mejoramiento en el servicio eléctrico. “Invito a los zulianos a protestar, derecho consagrado en el artículo 68 de la Constitución. Nosotros no queremos cronogramas, queremos electricidad y por eso la gente muestra su rabia e indignación. Salgamos a la calle; si se te va la luz, sal a protestar”.

Sigue la lucha

Para Guanipa, se pretende desde el gobierno madurista, continuar “humillando al Zulia” y eso no puede ser permitido. “No nos podemos acostumbrar a esto. No es solo el problema eléctrico, es el colapso de todos los servicios y como ciudadanos, debemos reaccionar y accionar. Este país sabe que el responsable de la crisis está en Miraflores y en consecuencia, en cada sector, en cada comunidad, debemos estar dispuestos a ejercer la presión necesaria para que se vaya de una buena vez”.

Durante el recorrido por el sector, el líder opositor constató el colapso en el sistema de recolección de basura, así como la escasez de agua en la parroquia, que se ha prolongado por al menos cuatro meses, situación que además se repite en distintos municipios del estado. “El servicio de gas está colapsado, la basura no la recogen, los semáforos están destruidos, el agua no llega. Si queremos que estos problemas se resuelvan, debemos reconocer al responsable: Nicolás Maduro. Unidos podemos producir los cambios que este país aspira”.