María Oropeza desde el Oriente: Luchamos por nuestra libertad, o el régimen nos mata de hambre

 

La dirigente del partido de la libertad afirma que los jóvenes venezolanos no son responsables de las decisiones que se tomaron en el pasado, “pero sí de lo que hagamos en el presente para lograr la libertad”





Esta semana la coordinadora Nacional Juvenil de Vente Venezuela, María Oropeza, realizó una gira por los estados Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Sucre. Desde el Oriente del país aseveró que “luchamos por nuestra libertad individual, por nuestra vida, por nuestra propiedad, o este régimen nos matará de hambre”.

“Frente a la desesperanza y la angustia, en Vente Joven nos mantenemos firmes y le damos un mensaje de fuerza a los venezolanos, porque quienes decidimos quedarnos, lo hacemos porque estamos decididos a luchar para cambiar esta realidad”, señaló.

Para Oropeza, los jóvenes venezolanos no son responsables de las decisiones que se tomaron en el pasado, “pero sí de lo que hagamos en el presente para lograr la libertad y reconstruir la República”.

Indicó que el Oriente cuenta con un “gran potencial para encaminar el país hacia el primer mundo, pero bajo un sistema que oprime y esclaviza hoy lo que tenemos es pobreza, gente comiendo de la basura y niños muriendo por desnutrición”. Situación que, a su juicio, da fuerza para seguir trabajando para cambiar la realidad y poder establecer un sistema de libre desarrollo.

“Debemos establecer ese sistema donde los emprendedores, los pescadores, los hoteleros, puedan superarse. Donde tengamos inversiones extranjeras producto del turismo, que ayuda a los países a ser verdaderamente prósperos, y esto no va a ser posible mientras exista un régimen usurpador. Y frente a eso hemos dado una ruta muy clara que es aglutinar la fuerza institucional, internacional y ciudadana”, explicó

La Coordinadora Nacional de Vente Joven resaltó que esta semana se han registrado más de 30 protestas diarias en todo el país, y que en Oriente no fue la excepción. “Acompañamos protestas de enfermeros, médicos, de las cementeras, que más allá de protestas por las reivindicaciones salariales, son por la dignidad y la libertad”, dijo.

Y continuó: “los trabajadores están claros que mientras siga este sistema, les pueden aumentar el sueldo hoy, pero mañana es sal y agua, la hiperinflación nos está arropando a todos. Por eso, en cada rincón hemos escuchado a una sola voz, Fuera Maduro, que se vayan, que están cansados de un criminal que lo que está haciendo es matar de hambre, de mengua y de angustia a los venezolanos”.

Nota de Prensa