Surfistas de alto rendimiento muestran serias diferencias con la Federación que rige la disciplina

Surfistas de alto rendimiento muestran serias diferencias con la Federación que rige la disciplina

NDP

 

Atletas venezolanos de renombre internacional quedaron fuera de la preselección de su país por no poder asistir al chequeo nacional que se realizó dos fines de semanas atrás por una supuesta “falta de recursos” por parte de la Federación Venezolana de Surf (FVS).

La FVS ha comunicado que “quien no asista, no cuenta” para viajar a los Juegos Mundiales de Surf que se realizarán en Japón en septiembre. Esta política afecta directamente a varios de los principales atletas de Venezuela que están radicados en el exterior.





En las instalaciones del Instituto Nacional de Deporte (IND), se presentaron solo 5 de los 17 atletas y suplentes elegidos para la pre-selección de surf, para la realización del primer chequeo médico que tiene días de duración.

Derek Gomes, ganador del oro en surfing en los Bolivarianos 2016 y rankeado 19 del QS Norteamérica, manifestó su pesar por no poder sumarse al equipo venezolano que, de conseguir presupuesto, irá al mundial de la ISA en Japón 2018.

“Me da mucho pesar que estén solo interesados en formar a la ligera una selección para llevarla a un Mundial en Japón. Ahora que el surf es un deporte olímpico, todos los países participan con sus mejores atletas con miras a conseguir los mejores resultados, entonces, ¿Cómo la FVS pretende dejar por fuera a los atletas élite de Venezuela, que son los únicos que se han mantenido compitiendo, entrenando y dando resultados durante todos estos años?”, cuestionó Gomes.
Por su parte, el campeón latinoamericano, Rafael Pereira, cuestionó: “¿Cómo vamos a ir a chequearnos si estamos fuera del país?”, dijo Pereira.

(Lea También: Camiseta de Francia bate récords en ventas)

Por otro lado, El propio JJ López, en sintonía con sus ex compañeros de equipo nacional, aseguró que “está muy disgustado con la FVS”. “Estoy muy disgustado con la federación por habernos dejado por fuera. Ayer se comunicaron conmigo y dijeron que no hay manera de que pueda formar parte de la pre-selección ni la selección del próximo mundial en Japón (…) “Me disgusta bastante porque Derek, Nono, Lolo y yo, hemos hecho un gran esfuerzo al estar por fuera y seguir compitiendo”.

Gomes, finalizó: “Quisiera recordarle a la FVS que el surf es como cualquier otro deporte donde cada atleta debe tener compromiso, disciplina, constancia, resultados y respeto. El deber de las federaciones es apoyar las carreras deportivas y todos somos importantes, tanto los atletas que están en el país, como los que trabajamos en el exterior hasta con las uñas, para dar lo mejor de nosotros”.

Nota de Prensa